INGREDIENTES:
- 3 Langostinos hermosos por persona
- 250 gr Espinacas
- 2 cdas de Crema
- 2 Huevos
- 50 gr Harina
- 80 gr Mantequilla
- 1 cda Curry
- 1 cda Aceite de oliva
- 30 gr Semillas de sésamo
- Sal y azúcar flor
PASO A PASO:
- Pelar las colas de los langostinos y reservarlas. Limpiar, lavar y secar las espinacas.
- Hacer la masa de hojuelas, mezclar la harina con dos claras de huevo, añadir una pizca de sal y una pizca de azúcar flor, incorporar 50 gr de mantequilla fundida. Mezclar todo enérgicamente.
- En sartén colocar mantequilla, añadir el curry, dejar por unos minutos y luego la crema; y cocinar por 10 minutos, rectificar sazón y reservar.
- Calentar el horno 210°C, enmantequillar una lata de horno, formar ocho discos, de ocho cm de diámetro, espolvorear semillas de sésamo, retirar cuando se vean dorados.
- Salar las colas de langostino y espolvorearlas con curry, freírlas a fuego vivo en aceite de oliva por 1 minutos y luego escurrirlas en papel absorbente.
- Agregar en u sartén un poco de mantequilla, dejar que tome un poco de color y poner la espinaca, parar la cocción a los 2 minutos para que se conserven verdes y crujientes.
- Para la presentación colocar en cada plato un lecho delgado de espinacas, sobre ella una hojuela. Sobre ellos 3 langostino, recubrir con unas pocas espinacas y cubrir con otra hojuela. Napar el fondo del plato con la salsa de curry, servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario