Para 4 a 6 personas:
- 2 a 3 cdas de harina sin polvos de hornear
- Pizca de sal y pimienta
- 3 cdas de mantequilla
- 1 cda de aceite
- 1 kilo de sobrescostilla, posta, lomo o asiento costado en cubos grandes
- 200 gr de champiñones chicos, cortados en mitades
- 1 taza de vino tinto
- 2 a 3 cebollas chicas cortadas en pluma gruesa
- Taza de caldo de verduras
- 1/3 taza de azúcar
- 2 lonjas de tocino frito picado fino
- Perejil para espolvorear
- Papas para acompañar
Preparación:
- En u bol mezclar 2 a 3 cdas de harina con la sal, y pimienta, espolvorear la carne y reservar.
- En una olla calentar 1 cda de aceite y 2 cdas de mantequilla a fuego medio. Agregar la carne, aumentar el calor a alto y cocinar hasta dorar muy bien por todos lados. Añadir la cebolla y cocinar 5 a 8 minutos más. Sazonar con sal y pimienta.
- Añadir el caldo y vino; revolver hasta incorporar. Reducir el calor a bajo y cocinar 15 a 20 minutos, sin que hierva, o hasta que la carne esté blanda. So se seca agregar más caldo o vino.
- Mientras tanto cocinar los champiñones. En un sartén calentar 1 cda de mantequilla a fuego medio. Agregar los champiñones y cocinar 6 a 8 minutos. Sazonar con sal y pimienta y reservar al calor.
- En una olla colocar las cebollas y cubrir con agua. Cocinar a fuego medio hasta que hiervan. Estilar y devolver a la olla con 2 cdas de mantequilla y el azúcar. Sazonar con sal y pimienta y cocinar a fuego medio hasta caramelizar; reservar al calor.
- Servir la carne y encima distribuir los champiñones y cebollas acarameladas. Espolvorear con el tocino y perejil. Acompañar con papas a las hierbas.
En el sartén colocar el tocino sin aceite a fuego medio y cocinar hasta que se dore. Eliminar la grasa y estilar en papel absorbente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario